Tutorial PowerBuilder Fundation Class PFC - Parte 1


Hoy empezaremos con el tutorial de PowerBuilder Fundation Class, el cual tiene el propósito de ir conociendo esta nueva arquitectura de librerías llamada PowerBuilder Fundation Class que por sus siglas se conoce como PFC.

En cada post se irá tratando temas acerca de estas librerías y sus objetos e ir avanzando gradualmente hasta poder construir aplicaciones basadas en PFC.

Antes que nada revisemos el artículo sobre ¿qué es PFC?.

Ahora que sabemos que es PFC hablemos sobre las librerías y objetos.

PFC esta liberado como una conjunto de librerías PowerBuilder (PBLs). Estas librerías contienen los objetos ancestros y descendientes que podemos usar para construir aplicaciones con PFC.
 
Librerias PowerBuilder
 
Antes de usar algún objeto PFC, debemos añadir las librerías PFC a nuestras librerías de aplicación, en nuestro PATH donde estamos trabajando. 

Objetos PowerBuilder
 
Estos son los principales objetos que se usa con PFC:

Objetos
Propósito
Windows
La interfaz entre el usuario y la aplicación PowerBuilder.
Menus
Lista de opciones que se usara para seleccionar o abrir alguna ventana.
Objeto DataWindow
Usado para recuperar, presentar y manipular los datos.
Objetos de Usuario
Componentes reusables que se definen una sola vez y se puede usar muchas veces.


Hay dos tipos de objetos de usuario:

- Objeto de usuario visual
- Objeto de usuario de clase (no visual)

       
Objeto de usuario visual 
    Un objeto de usuario visual es un control visual reusable que contiene un comportamiento predefinido. PFC incluye dos tipos de objetos de usuario visual:  
    • Objeto de usuario visual estándar, PFC proporciona un completo conjunto de objetos visuales estándar, estos objetos incluyen comportamientos pre definido y una completa integración con los servicios PFC. Por ejemplo el objeto de usuario visual u_dw es un objeto DataWindow el cual ofrece una extensa funcionalidad e integración con los servicios PFC.
       
    • Objeto de usuario visual Personalizado, PFC también utiliza objetos de usuario visual personalizados que contienen un grupo de controles. Estos objetos proporcionan funcionalidades avanzadas para usarlas en situaciones específicas.  
    
           Objeto de usuario de clase (no visual) 

          Estos objetos heredan las definiciones del PowerBuilder NonVisualObject class, estos objetos                     encapsulan datos y código. Este tipo de objeto de usuario le permite definir un objeto de cero.
          PFC usa estos tipo de objetos para implementar muchos de sus servicios.
 





1 comentario:

Unknown dijo...

Ya terminé de leer, voy a por la segundaa.

Publicar un comentario