PowerBuilder Fundation Class - PFC


Muchos de nosotros que programamos en PowerBuilder y pensamos utilizarlo para desarrollar aplicaciones empresariales, debemos conocer el conjunto de librerías que pone a disposición Sybase para que nuestro desarrollo sea más productivo y eficiente. Estas librerías son conocidas como PowerBuilder Fundation Class (PFC).

Aquel que domine el uso adecuado y eficiente de estas librerías contara con un abanico de características y utilidades para desarrollar aplicaciones de calidad, ya que estas librerías han sido creadas por expertos, usando las técnicas más avanzadas en el uso de objetos.

Pero, ¿qué es PowerBuilder Fundation Class?

El PowerBuilder Fundation Class (PFC), es un conjunto de objetos PowerBuilder que usted puede personalizar y usar para desarrollar bibliotecas de clases.

PFC está escrito en PowerBuilder y entregados como objetos de PowerBuilder con soporte de código PowerScript. Utiliza técnicas avanzadas de codificación orientado a objetos, y asegura que la aplicación utiliza la mínima cantidad de recursos de la computadora.

Las PFC están liberadas como un conjunto de librerías PowerBuilder (PBL). Estas librerías contienen los objetos ancestros (Padre) y los objetos descendientes (Hijo) que se utilizara para escribir una aplicación con PFC. Antes de usar algún objeto PFC se debe copiar las librerías PFC (PBL) a la ruta de nuestra aplicación y agregarle a nuestro Workspace.

La arquitectura interna PFC se basa en dos capas, PFC y PFE, donde cada objeto en la capa PFC tiene un descendiente en la capa PFE. La capa PFC contiene toda la funcionalidad, y la capa PFE es donde podemos escribir nuevo código para ampliar las funcionalidades de un objeto para una necesidad determinada.

A continuación las librerías PFC.


Librería
Contenido
PFCAPSRV.PBL
PFEAPSRV.PBL
Administrador de Aplicación, Servicio de objetos Aplicación y otros servicios de objetos globales
PFCDWSRV.PBL
PFEDWSRV.PBL
Servicios de DataWindow, objetos de usuario y utilidades de ventana.
PFCMAIN.PBL
PFEMAIN.PBL
Objetos visuales estándar, Objetos visuales personalizados.
PFCUTIL.PBL
PFEUTIL.PBL
Objetos de utilidades y servicios.
PFCWNSRV.PBL
PFEWNSRV.PBL
Servicios de ventana, objetos de usuario y utilidades de ventana




1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante y entendible, gracias.

Publicar un comentario