Monitor de procesos SQL Server 2000


Estuve buscando en la red un Monitor de procesos de SQL Server para poder monitorear los procesos que se ejecutan en mi servidor SQL Server 2000, encontré un software llamado Embarcadero Artisan, el cual tenia la funcionalidad que buscaba, pero desafortunadamente el software era de prueba, así que seguí buscando otra solución pero ninguna satisfacía mis expectativas. Así que decidí crear mi propio Monitor de procesos para mi Base de Datos.

El monitor es bastante simple, tiene las siguientes funcionalidades.
  • Permite ver todas las conexiones en el servidor de Base de Datos.
     
  • Permite visualizar el estado de la conexión; si esta en espera, ejecutando alguna consulta, procedimiento almacenado, etc.

  • Permite ver los procesos que están generando bloqueos, así como la instrucción SQL que esta ejecutando, y los recursos que bloquea, como, tablas, indice, pagina, etc.

  • Permite ver los procesos que están en modo espera a que un recurso se libere para continuar con su ejecución.

  • Permite eliminar un proceso mediante un KILL.

  • Para aquellos que deseen descargar las fuentes, aquí les dejo el enlace y espero me dejen sus comentarios para ver puntos a mejorar.


Descargar Fuente Monitor SQL Server


Monitor SQL - Lista Procesos

Monitor SQL - Lista Bloqueo

Las fuentes están desarrolladas en PowerBuilder 9.0, y el monitor solo es compatible con SQL Server 2000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario