¿Qué es un DataWindowChild?


Un DataWindowChild es un DropDownDataWindow en un objeto DataWindow. Un DropDownDataWindow se comporta como un objeto Child (hijo) del  DataWindow que lo contiene.


Los DataWindowChild son útiles por ejemplo para mostrar información de tablas maestras en forma de listado ó filtrar información de un campo.

¿Cómo se crea un DataWindowChild?

Veamos un ejemplo.

Se tiene un campo cod_area,  el cual al seleccionar muestra un listado de todas las áreas de una empresa.

  1. En la imagen tenemos los datos de la tabla maestra que almacena las Areas.

  2. Listado Tabla Area
  3. Se crea el objeto DataWindow que será vinculado como Child y mostrará el listado de Areas. Este objeto se crea según los datos de la tabla maestra Area.  En este DataWindow solo debe mostrarse los campos que se desea visualizar. Guardamos el objeto con el nombre d_area.


  4. Objeto DataWindow que se vinculara como Child
  5. Seleccionamos el campo cod_area en el cual se creara el vinculo y nos desplazamos a la pestaña Edit de la ventana de propiedades, en la opción Style Type seleccionamos la opción DropDownDW,  en la misma pestaña nos desplazamos hacia abajo y buscamos la opción DataWindow, hacemos clic y seleccionamos el DataWindow creado en el paso 2. En la opción Display Column seleccionamos el campo des_area que viene a ser el nombre, en la opción Data Column seleccionamos el campo cod_area que es el código del area seleccionada.


  6. Objeto DataWindow que contiene el Child
    Objeto DataWindow que contiene el Child
  1. El listado final del campo cod_area seria como la imagen siguiente.
Vista Final




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar estos ejemplos, aunque las entradas son antiguas me están siendo muy útiles para aplicarlas en el trabajo

Publicar un comentario