¿Por qué y para qué es bueno PowerBuilder?


PowerBuilder
En algún momento nos hemos hecho la misma pregunta, ¿Que es PowerBuilder?, ¿Para que sirve PowerBuilder?, o también, ¿Es bueno PowerBuilder?, pero antes de nada un poco de historia.

PowerBuilder fue desarrollado hace ya muchos años atrás, en los años 1991 bajo el mando de la compañía PowerSoft lanzando la versión 1.0, la versión 2.0 fue lanzada en 1992, en esta versión PowerBuilder incluye la herencia y encapsulación, haciendo de PowerBuilder un lenguaje netamente orientado a objetos.  En 1995 PowerSoft fue adquirida por la compañía Sybase, lanzando las versiones sucesoras.

PowerBuilder es una herramienta empresarial, para arquitecturas  cliente/servidor , distribuida y web, orientado completamente a objetos, adicionalmente PowerBuilder posee un objeto nativo para la gestión y manipulación de datos llamado DataWindow el cual nos permite Insertar, Actualizar, Eliminar datos, adicionalmente nos permite visualizar los datos en múltiples formatos y vistas según la necesidad.

El objeto DataWindow se ha convertido en la piedra angular de PowerBuilder, hace que el trabajo con datos sea realmente sencillo, donde el programador con pocas líneas de código pueda tener una interfaz de usuario con validación y actualización de datos en minutos, haciendo más productivo la etapa de desarrollo.

Desde mi punto de vista PowerBuilder es por excelencia el mejor Lenguaje de Programación para desarrollar herramientas y sistemas empresariales para la gestión de datos, este es quizá su punto fuerte y donde mejor se desempeña.

He leído en la página de Sybase donde indica que PowerBuilder es un lenguaje de programación de propósito general, pero a mi modo de ver no es así, PowerBuilder no es recomendable para desarrollar aplicaciones de uso general, donde PoweBuilder es experto e idóneo, y como ya lo mencione es en la Gestión de Datos, es ahí donde PowerBuilder es la mejor elección.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Antes que nada un saludo.

Sólo queria comentar que en mi experiencia desarrollando sistemas corporativos he utilizado Progress, SAP/ABAP y Powerbuilder, cada una de estas tecnologías tienen sus pros y sus contras.

De todos ellos el que más me ha gustado ha sido Progress, sin embargo el manejo del Datawindow le da un gran poder al Powerbuilder, si tan solo Progress tuviera un datawindow sería la herramienta de desarrollo corporativa más poderosa.

Y si Powerbuilder tuviera el poder de procesamiento de datos de Progress, sería una gran herramienta.

De SAP ni hablar, a mi me costó mucho trabajo programar en ABAP, si es muy poderoso manejando enormes cantidades de información pero la curva de aprendizaje es muy larga.

Ahora estoy desarrollando en Powerbuilder y cada día me gusta más.

SYBERHOUS INNOVATION dijo...

POWER BUILDER LO MAXIMO....

Publicar un comentario